Etiquetes

, , , , , , ,

“Buenos días amics meus tots”, hablaré en castellano para que me entienda todo el mundo, en especial los militantes y votantes del PP, partido que bajo mi punto de vista está haciendo una política destructiva. ( Dicho sea de paso, he recibido una educación pública y en catalán. Me sirva pues este post, para demostrar que mi nivel de castellano pudiere ser tan bueno como el de un estudiante vallisoletano).

Cuando digo que las políticas del PP son destructivas, no me refiero simplemente a políticas destructivas en cuanto a territorio, medio ambiente, lengua y servicios sociales (que también). Me refiero a las políticas destructivas de otras propuestas, sin proponer alternativas. Así pues y con motivo a las cercanas elecciones generales del 20-N, propongo echar un cable con propuestas (válgame la redundancia) a través de la sección ProPongo. Obviamente os invito a todos a participar en la generación de dichas ideas.

Hace un tiempo me enteré de la noticia que con el cambio de mandato en el Ayuntamiento de Palma, el PP quería recalificar el suelo de Ses Fontanelles, un humedal de dimensiones considerables y de un gran valor ecológico y paisajístico. Según la regidora Garcés “té 158.000 metres quadrats, el seu valor ara és d’un poc més d’un milió i mig d’euros. Però quan el requalifiquem, passarà a costar 30 milions”. Gran reflexión, no os parece?

Así pues, mi propuesta es la siguiente:


S’Albufera, la zona húmeda más extensa y de mayor importancia de las Baleares, es una antigua laguna separada del mar por un cordón de dunas, que durante muchos siglos se ha colmado de sedimentos hasta convertirse en una extensa llanura inundable. El Parque Natural da protección a unas 1708 Has. de marismas y de dunas.  Así pues, si seguimos la reflexión de la regidora hagamos una senzilla regla de 3, aunque habría que mirar cómo está el mercado en dicha zona. Entonces,

Si 158.000 m2 = 30.000.000 euros

17.080.000 m2 = 3.243.037.974 euros!!!!

La propuesta es la siguiente, urbanicemos s’Albufera con viviendas de lujo, en un paisaje idílico, donde el principal transporte sea la barca. “s’Albufera Paradise, donde la calma y el relax van acompañadas de un paisaje único”.

Puesta de sol en s’Albufera

La construcción ideal seria de casas flotantes, modalidad que aún está por estudiar y si os gusta, podríamos hacer un pequeño concurso. Podríamos empezar por viviendas-barco, viviendas como las de Tahití o si hubiera que augmentar la densidad ya pasaríamos a un modelo tipo Venecia. Os pongo una serie de imágenes para incentivaros a proponer ideas.

Albufera pel dematí

Si trabajamos entre todos, seguro que podemos hacer un mundo mejor (bueno, mejor no, pero tendremos mucha pasta, qué coño!).

Advertisements