Etiquetes

, , , , , , ,

El otro día mi compañero y amigo Pedro me facilitó un enlace muy sugerente y curioso en el pais, donde aparece un artículo explicando como un GPS había servido para localizar el fraude en el reciclaje electrónico.

Bien, hasta aquí la noticia simplemente parece curiosa. No obstante, batzolades y todo su equipo de investigación ha podido tener acceso a unos documentos más que comprometidos. Para aquellos que penséis que un GPS es un sistema de posicionamiento global, es decir, un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo, estáis más que equivocados.

Todo empezó hace algunas décadas, cuando un famoso mafioso italiano llamado Giuseppe decidió utilizar una herramienta sofisticada para encontrar lugares de interés para sus artimañas. Este capo de la Camorra, residente en Nápoles, lo conoceréis también como Josep Lluís Nuñez ya que fue durante años presidente del F.C. Barcelona. ¿ Ahora fichajes como el de Maradona para el Nápoles empiezan a entenderse, verdad?

Pues bien, el GiusePpe’S (de ahí su nombre) servía para detectar solares vacíos para hacer construcciones ilegales de edificios así como también localizaba otros lugares de interés para dichos malhechores. A continuación tenéis algunas imágenes  a las que ha podido tener acceso batzolades.

Por otro lado, recreamos cómo funcionaba la organización criminal a modo de ilustración. 

Advertisements