Etiquetes

, , ,

Bienvenidos a este blog, llamado “Batzolades”, una expresión mallorquina cual sinónimo vendría a ser tonterías. Con eso no quiero decir que vaya a poner simplemente chorradas sobre mi vida cuotidiana (que también), este blog parte de dos intenciones.

En primer lugar, el más importante, aprender a escribir en una lengua que no utilizo asiduamente, así que  de antemano pido disculpas por mis posibles faltas de ortografía, gramática y mi breve variedad léxico-semántica. Para los que me conocen, quizás les parecerá raro que me exprese en castellano, pensarán que es una falta a mis principios pero creo que esto va más allá. Para mí las lenguas deben servir para expresarse y aunque soy un acérrimo defensor de “la llengua catalana” a la que creo que hay que proteger, cuánta más variedad lingüística tenga un individuo, mejor.  De hecho, aunque el hilo conductor sea en castellano, introduciré palabras catalanas, mallorquinas (son el mismo idioma, diferentes dialectos), inglesas, italianas, etc. De este modo, ambos vamos a aprender, yo a escribir en castellano (de modo que los castellanoparlantes podáis leerlo) y vosotros aprenderéis (si no las sabéis), palabras de otros idiomas. No obstante, intentaré no encerrarme en un solo idioma, así que el blog se caracterizará por su multilingüismo o plurilingüismo.

Por otro lado, presentar reflexiones de arquitectura, urbanismo, arte y paisaje. No obstante, en muchas ocasiones estas irán ligadas con política, vivencias personales, laborales y docentes.

Sin querer ser muy pretencioso, “encentam” este blog, palabra que pensé que era únicamente mallorquina, proveniente del latín “inceptare“, pero resulta que en castellano también existe, equivalente a “empezar, estrenar, comenzar”. De este modo, creo que también podré preparar un diccionario batzolario, para que vayamos entendiéndonos mejor. Para los que sabéis “parauletes mallorquines”, os invito a que me ayudéis a completarlo.

Así pues, éste blog será un mix entre ambos puntos explicados anteriormente, dónde iré escribiendo reflexiones sobre las inquietudes que vayan surgiendo.

Espero no aburriros… Así que os invito a que comentéis, colaboréis y sobretodo, critiquéis este blog. Como diría el publicista Risto Mejide, “Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada”.

